Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) aconsejaron este jueves a los estadounidenses suspender sus viajes por el Día de Acción de Gracias – una fiesta que suele reunir a las familias – ya que la pandemia del COVID-19 está en una fase «exponencial».

«Los CDC están recomendando no viajar durante el periodo del Día de Acción de Gracias», informó a los periodistas en una llamada Henry Walke, una autoridad de esta agencia para el tema de la pandemia, que precisó que no se trata de una «obligación».

Bajo las directivas del presidente Donald Trump, el gobierno federal no ha impuesto ningún confinamiento nacional ni limitado los desplazamientos.

Estas decisiones han sido tomadas por cada uno de los 50 estados y territorios estadounidenses.

El Día de Acción de Gracias, que este año cae el jueves 26 de noviembre, es la mayor festividad familiar en el país y muchos estadounidenses se toman también libre el día viernes para efectuar grandes desplazamientos.

Publicidad

Henry Walke explicó a los periodistas que el número de casos había aumentado mucho después de los fines de semana largos del Día de los Caídos, a finales de mayo, y del Día del Trabajo, a principios de septiembre.