Publicidad
Mundo

Bebé sobrevivió luego de que un hipopótamo se lo tragara y lo escupiera

Publicidad
Bebé sobrevivió luego de que un hipopótamo se lo tragara y lo escupiera
Foto: dreamstime/ Pexels

Un menor de dos años de edad jugaba en el patio de su casa cuando fue sorprendido por un hipopótamo que lo tragó, pero gracias a la rápida reacción de un ciudadano, tuvo que expulsarlo al no poder engullirlo completamente.

El sorprendente hecho ocurrió en el Ayuntamiento de Katwe Kabatoro, ubicado en el distrito occidental de Kasese, Uganda.

El diario Newsweek, que documentó el caso, dijo que un hombre identificado como Chrispas Bagonza caminaba por el lugar al momento de la impresionante escena. El hombre logró rescatar al menor arrojándole piedras al enorme mamífero. 

También puedes leer: ¿Qué significa el Estado de emergencia para Perú?

La valiente acción del ciudadano asustó al hipopótamo, que regurgitó al bebé y huyó al lago Edward, ubicada a media milla de la casa donde estaba el menor y que separa a la frontera occidental de Uganda con la República Democrática del Congo.

El bebé fue enviado a una clínica cercana, donde recibió tratamiento de heridas leves y vacunación antirrábica. Luego fue enviado de vuelta a casa con su padres.

Las autoridades hicieron un recordatorio a quienes viven en el Ayuntamiento de Katwe Kabatoro, que es parte del Parque Nacional Queen Elizabeth, que supervisen a sus hijos y que notifiquen a los guardabosques sobre la presencia de cualquier animal suelto.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News