Publicidad
Mundo

Benedicto XVI está “muy enfermo”, revela el papa Francisco

Publicidad
Benedicto XVI está “muy enfermo”, revela el papa Francisco

El Vaticano confirmó hoy que en las últimas horas se ha agravado el estado de salud del papa emérito Benedicto XVI “por el avance de la edad”, pero “la situación por el momento sigue bajo control de los médicos”.

“En cuanto a las condiciones de salud del papa emérito, por quien el papa Francisco pidió oración al final de la audiencia general de esta mañana, puedo confirmar que en las últimas horas se ha producido un agravamiento por el avance de la edad”, informó el director de la oficina de prensa del Vaticano, Matteo Bruni.

Le puede interesar: Joven fue asesinado cuando intentó defender a su novia de un sujeto que iba a abusar de ella

Al final de la audiencia general de este miércoles, el papa Francisco se dirigió al monasterio Mater Ecclesiae para visitar a Benedicto XVI y pidió “una oración especial” para él.

“Pido una oración especial para el papa Benedicto XVI que en el silencio esta sosteniendo la Iglesia y recordar que esta muy enfermo y pidiendo al Señor que lo consuele y lo apoye en que este testimonio de amor a la Iglesia hasta el final”, dijo el papa Francisco.

Le recomendamos leer: Alemania hizo el envió más grande de armas, de los últimos 70 años, a Ucrania

El alemán Joseph Ratzinger, de 96 años, renunció al pontificado en febrero de 2013 y desde entonces vive en el convento Mater Ecclesiae en el interior de la Ciudad del Vaticano.

Su salud, debido a la edad, es muy frágil, pero su mente aún funciona muy bien, como ha explicado en varias declaraciones su secretario personal, Georg Gänswein.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News