Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Biden admite que EE.UU. no está en condiciones de enviar vacunas a otros países

Ad
Biden admite que EE.UU. no está en condiciones de enviar vacunas a otros países

El presidente estadounidense, Joe Biden, admitió que su Gobierno no está en condiciones en este momento de enviar vacunas sobrantes fuera del país, pero espera poder hacerlo pronto.

En respuesta a una pregunta de la prensa tras acabar su intervención pública sobre el proceso de vacunación del país, Biden señaló, “ahora no tenemos suficiente como para estar seguros de mandar fuera. Pero espero que podamos hacerlo“.

Podría leer: Corte Constitucional tumba IVA para copas menstruales

Biden confirmó también que ha hablado este miércoles, 21 de abril, con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y que ha podido “ayudar algo” a este país en lo que a vacunas se refiere, pero espera hacerlo “más”.

Explicó que el Gobierno está viendo qué hacer con algunas vacunas que no usa y quiere asegurarse de que son seguras para poder enviarse.

Lea también: Rescatan a extranjero extraviado en la selva del Putumayo

No dio más detalles, pero sí dijo que hay otros países, además de Canadá, a los que espera ayudar, y habló en concreto de Centroamérica.

A principios de abril la Casa Blanca llegó a acuerdos con México y Canadá y para enviarles un total de 4 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford, cuyo uso de emergencia todavía no se ha aprobado en Estados Unidos.

Así, Washington ya ha programado el envío de 1,5 millones del suero de AstraZeneca a Canadá y 2,5 millones, a México.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News