El presidente estadounidense, Joe Biden, asegurará este viernes que «el progreso democrático está bajo asalto» en EE.UU. y Europa, por lo que es necesario «defender y reforzar» la democracia para que «no quede como una reliquia» de la historia.

«En demasiados lugares, incluida Europa y EE.UU., el progreso democrático está bajo asalto«, afirmará Biden, según los extractos adelantados por la Casa Blanca del discurso que pronunciará en la Conferencia de Seguridad de Múnich, que se celebra de modo virtual por la pandemia.

 

 

«Debemos demostrar que las democracias todavía pueden dar resultados a nuestra gente (…) La democracia no ocurre por accidente. Debemos defenderla. Fortalecerla. Renovarla. Tenemos que demostrar que nuestro modelo no es una reliquia de nuestra historia«, agregará.

Biden participa junto a la canciller alemana, Angela Merkel; el secretario general de la ONU, António Guterres, y el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, entre otros líderes mundiales, en la conferencia, centrada en la pandemia.

Publicidad

 

 

El nuevo presidente estadounidense, que asumió el cargo el pasado 20 de enero, ha prometido devolver a Washington a la esfera global con un renovado compromiso por el multilateralismo, tras el aislacionismo defendido por su predecesor, Donald Trump.