Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Biden aventaja en 14 puntos a Trump en carrera a la Casa Blanca, según sondeo

Ad
Donald Trump y Joe Biden

El aspirante demócrata Joe Biden aventaja en 14 puntos al presidente republicano Donald Trump en la carrera a las elecciones de noviembre en Estados Unidos, según una encuesta nacional divulgada el miércoles.

En uno de los peores sondeos preelectorales para Trump, Biden recogió 50 % de apoyo contra 36 % de su rival, según la encuesta hecha por el diario The New York Times y Sina College.

Otras encuestas recientes le asignaban promedialmente 10 puntos porcentuales de ventaja a Biden, exvicepresidente y virtual candidato de la oposición demócrata.

Biden tiene una cómoda delantera entre las mujeres, afroestadounidenses y latinos, dice el nuevo sondeo.

También está casi igualado con Trump entre los votantes hombres, blancos y gente de mediana edad o mayores, cuyo apoyo permitió al candidato republicano ganar los comicios de 2016, según la encuesta.

El Times dice que Trump pierde apoyo debido a su respuesta a la crisis del coronavirus que asestó un duro golpe hasta la hasta entonces saludable economía estadounidense.

El presidente aparentemente también está pagando el precio de su postura de “ley y orden” ante recientes manifestaciones contra el racismo y la brutalidad y policial.

La encuesta muestra que el apoyo a Trump cae en el segmento de blancos y graduados universitarios que tienden a votar a los republicanos.

El estudio fue realizado entre los días 17 y 22 de este mes y abarcó 1.337 votantes registrados.

Trump, sin embargo, podría tomar con pinzas estos resultados. En la elección de 2016, la demócrata Hillary Clinton lideró los sondeos a lo largo de la campaña y terminó perdiendo la elección.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News