Publicidad
Mundo

Biden dice a Zelenski que EE.UU. dará 500 millones de dólares más de ayuda a Ucrania

Publicidad
Biden dice a Zelenski que EE.UU. dará 500 millones de dólares más de ayuda a Ucrania

El presidente estadounidense, Joe Biden, dijo este miércoles a su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, que Estados Unidos dará a Ucrania 500 millones de dólares más en ayuda, informó la Casa Blanca.

Ucrania usará ese dinero para fortalecer su economía y pagar gastos relacionados con la Administración pública, como salarios y servicios públicos, detalló este miércoles la directora de Comunicación de la Casa Blanca, Kate Bedingfield, en una rueda de prensa.

Joe Biden y su par ucraniano, Volodimir Zelenski, hablaron sobre capacidades militares “adicionales” necesarias para ayudar al ejército de Ucrania, durante una llamada telefónica este miércoles, informó la Casa Blanca.

“Los dirigentes discutieron (…) los esfuerzos continuos de Estados Unidos y sus socios y aliados para identificar capacidades adicionales para ayudar al ejército ucraniano a defender su país”, indicó el comunicado tras una conversación que duró 55 minutos.

La Casa Blanca agregó que Biden había subrayado el impacto “determinante” de las armas suministradas por los estadounidenses en el curso del conflicto.

El jefe de Estado ucraniano, por su parte, escribió en Twitter que “compartió su análisis de la situación en el campo de batalla y en la mesa de negociación”, al día siguiente de una nueva sesión de conversaciones entre Kiev y Moscú.

“Hablamos sobre apoyo defensivo específico, un nuevo paquete de sanciones mejorado y ayuda macrofinanciera y humanitaria” para Ucrania, agregó Zelenski.

Funcionarios del Pentágono aseguraron que todo el armamento estadounidense prometido a mediados de marzo por Biden, incluidos los drones “suicidas” Switchblade y los repuestos para las baterías antiaéreas dde fabricación rusa S-300 aún no fueron entregados a Kiev.

“Hemos prometido 100 drones Switchblade (…), están en el lote que se está entregando”, dijo este miércoles durante una audiencia parlamentaria la jefa de asuntos internacionales del Pentágono, Celeste Wallander.

En cuanto a las S-300, la funcionaria precisó que “nos enfocamos en países que tenían misiles o repuestos” para esos sistemas que estaban listos para donarlos a las fuerzas ucranianas. “Está en curso” el envío, detacó Wallander, quien agregó que seguía la negociación con Eslovaquia para modernizar sus defensas con el sistema estadounidense Patriot.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News