Publicidad
Mundo

Video | Biden felicita a Petro por su cumpleaños y esto le respondió el presidente colombiano

El jefe de Estado se río tras la inesperada felicitación de Biden, y esta fue su curiosa respuesta ¿Recordó algún momento especial?

Publicidad
Biden felicita a Petro por su cumpleaños

Este jueves, el presidente Gustavo Petro y su homólogo estadounidense Joe Biden se reunieron en la Oficina Oval, el despacho presidencial del jefe de Estado norteamericano, en la Casa Blanca.

En la antesala del encuentro, los mandatarios protagonizaron un particular momento, cuando Joe Biden decidió felicitar al presidente colombiano por su cumpleaños, con fecha de este 19 de abril.

“Happy Birthday.”fue el mensaje de bienvenida del presidente Biden, que desató la sonrisa de Petro.

Acto seguido, Petro agradeció el gesto de Biden y dijo:

“Gracias, muy amable. Fue ayer, 19 de abril, un día muy importante para Colombia y para Latinoamérica., fue la respuesta de Petro, en español, que posteriormente tradujo un colaborador de Biden.

Cabe recordar que esa misma fecha, en 1970, se fundaba el M-19, guerrilla urbana surgida tras las irregularidades en la elección presidencial de Misael Pastrana, y a la cual perteneció el presidente Petro.

-Este es el momento en que Biden le deseó feliz cumpleaños a Petro

También puedes leer: “Hay evidencia de qué bandas criminales tienen interés directo en afectar el certamen electoral”: Registrador

Los temas de la reunión Petro-Biden

El mandatario colombiano arribó a la Casa Blanca, sobre las 2:00 p.m. inicialmente para sostener un primer encuentro de 10 minutos con Biden, en donde estuvieron presentes medios de comunicación.

En dicha reunión se abordarán temas de paz, medio ambiente que ya se han sostenido con el Gobierno extranjero en medio de los lazos bilaterales que se sostienen.

Después de este importante encuentro, Gustavo Petro volverá a Colombia para reunirse con la oposición venezolana.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News