El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su esposa, Jill Biden, llegaron a Miami, para reunirse con los rescatistas, los sobrevivientes y familiares de víctimas y desaparecidos del derrumbe parcial de un edificio de apartamentos en Surfside (Miami-Dade).

No está aún confirmado si Biden y la primera dama visitarán el lugar de la mayor tragedia ocurrida en Florida en décadas, con al menos 18 muertos confirmados y 145 desaparecidos hasta la fecha.

 

Te puede interesar: “Dónde quiera que estén, los amo con el alma”: familiar de colombianos desaparecidos en edificio colapsado en Miami

 

 

 

El avión presidencial aterrizó pasadas las 9:30 (hora local) en el Aeropuerto Internacional de Miami.

En la agenda oficial de la visita se incluyen las distintas reuniones del presidente y su esposa, pero no se especifica si visitará Champlain Towers South.


Mira también: Se oyen sonidos bajo los escombros del edificio colapsado en Miami-Dade, dice portavoz de los bomberos

 

 

 

Nos va a traer unidad a nuestra comunidad, él viene a dar soporte, no a interrumpir lo que estamos haciendo aquí“, agradeció el jefe de policía de Miami-Dade, Freddy Ramírez, al presidente Biden.

Entre los sobrevivientes, víctimas desaparecidas del derrumbe hay personas de países como Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Paraguay, Venezuela e Israel.

 

Así se desplomó y quedó el edificio residencial: