Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Biden movilizará personal militar y comprará 500 millones de pruebas ante ómicron

Ad
Biden ómicron Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que adquirirá 500 millones de pruebas caseras de COVID-19, reforzará el personal en los hospitales y ampliará los sitios de vacunación, como parte de la estrategia de su Gobierno para contener el impacto de la variante ómicron.

En un discurso al país cuatro días antes de la Navidad, Biden abordó algunas de las preguntas que consideró se hacen los estadounidenses a medida que avanzan los contagios con la nueva variante, pero además ante la cercanía de las fiestas.

Y aunque dijo reconocer “lo cansados, preocupados y frustrados” que están sus compatriotas, aclaró que la situación del país no es la misma de marzo de 2020, cuando la pandemia golpeó con fuerza a Estados Unidos.

Te puede interesar: Ritual de tortura ‘águila de sangre’ utilizado por vikingos es posible

Biden movilizará personal militar y comprará 500 millones de pruebas ante ómicron

Hoy estamos listos“, sentenció el gobernante, quien resaltó que a diferencia de entonces “más de 200 millones de estadounidenses han sido completamente vacunados“.

En marzo de 2020 nadie estaba completamente vacunado“, acotó Biden, quien insistió en su llamado a quienes aún no han completado su inmunización a que lo hagan y a aquellos que difunden “mentiras” y “desinformación” a que se “detengan ahora“.

La estrategia será reforzada con una serie de acciones para aumentar el apoyo hospitales, elevar la disponibilidad de test gratuitos y ampliar de los espacios para la vacunación.

Lo más visto: Inexplicable caso de venganza animal: Monos matan 250 perros por muerte de una de sus crías

Biden movilizará personal militar y comprará 500 millones de pruebas ante ómicron

Biden indicó que dio instrucciones al secretario de Defensa, Lloyd Austin, para que prepare a unos 1.000 miembros en servicio, entre ellos médicos militares, enfermeras y paramédicos, que serán desplegados, de ser necesario, durante los meses de enero y febrero.

También se dispondrá de inmediato de personal médico federal para apoyar a los estados.

De entrada, seis equipos de respuesta de emergencia conformados por más de 100 profesionales clínicos y paramédicos se desplazarán a los estados de Michigan, Indiana, Wisconsin, Arizona, New Hampshire y Vermont.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News