El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, planea convocar una cumbre global para contener la pandemia y aumentar el suministro de vacunas a los países en desarrollo, informó este miércoles el diario The Washington Post.

La cumbre se celebraría durante la semana de debates de alto nivel de la Asamblea General de la ONU, que empieza el próximo 21 de septiembre, indicó el diario, que cita a tres fuentes familiarizadas con los planes de la Casa Blanca.

 

Lea más: Eliminan artículo con el que miles de motociclistas eran multados en Bogotá

 

Biden podría hacer el anuncio durante el discurso que dará este jueves a las 17:00 (21:00 GMT) para detallar su estrategia contra la variante delta en Estados Unidos, aunque también es posible que la Casa Blanca confirme la información antes de ese acto, según el rotativo.

Un alto funcionario, que pidió el anonimato, dijo al Post que Biden quiere tener una “oportunidad de hablar con sus homólogos” sobre la pandemia “durante la semana de la Asamblea General”.

La Casa Blanca no ha confirmado todavía si Biden viajará a Nueva York para dar en persona su primer discurso ante la Asamblea de Naciones Unidas el día 21, ni tampoco cual podría ser su agenda más allá de esa alocución.

 

Mira también: Veeduría entregó balance tras casos de abuso policial en septiembre del 2020

 

En agosto, la misión estadounidense ante la ONU alentó a los líderes de otros países a no desplazarse en persona a Nueva York y a considerar dar sus discursos de forma telemática, debido a la expansión de la variante delta y al auge de contagios en Estados Unidos.