Publicidad
Mundo

Biden propone a latino para dirigir Salud y designa a Fauci su asesor médico

Publicidad
Biden propone a latino para dirigir Salud y designa a Fauci su asesor médico

El presidente electo de EE.UU., Joe Biden, anunció este lunes su equipo de salud, encabezado por el actual fiscal general de California, Xavier Becerra, y en el que el epidemiólogo Anthony Fauci será su asesor médico jefe, en medio del preocupante repunte de casos de la covid-19 que vive el país.

“Este equipo de líderes confiable y exitoso traerá el más alto nivel de integridad, rigor científico y experiencia en el manejo de crisis a uno de los retos más difíciles a los que EE.UU. se ha enfrentado: controlar la pandemia para que el pueblo estadounidense pueda regresar al trabajo, recuperar sus vidas y reunirse con sus seres queridos”, sostuvo Biden en un comunicado.

Si es confirmado por el Senado, Becerra será el primer latino en dirigir el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, en inglés).

Becerra, de origen mexicano, tiene más de 20 años de experiencia legislativa, llegó a ser el hispano con mayor rango en el Congreso, ayudó a impulsar la aprobación de la Ley de Cuidado de Salud Asequible (ACA), más conocida como Obamacare, y lideró el mes pasado la defensa de esta ley en el Tribunal Supremo.

Asimismo, Biden anunció que mantendrá a Fauci, cuya popularidad ha crecido en EE.UU. al haber sido el rostro médico de la Administración del presidente saliente Donald Trump, en su actual cargo de director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIH, en inglés), pero será, además, su asesor médico jefe sobre la covid-19.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News