El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cubriendo su agenda de campaña por la reelección, puso a Colombia en la agenda de la carrera presidencial y arremetió contra el expresidente Juan Manuel Santos, el exmandatario Barack Obama y el candidato presidencial demócrata Joe Biden.

Desde Jacksonville, en un acto de campaña con hispanos, Trump indicó que, “la anterior administración también negoció el terrible acuerdo Obama, Biden, Santos, con los carteles de droga colombianos, se rindieron ante los narcoterroristas, se rindieron ante ellos y causaron que la producción de drogas se disparara”.

El jefe de Estado norteamericano también aseguró que en su administración desde el mes de abril se han incautado y destruido 227 toneladas de narcoticos.

“Bajo mi administración trabajamos con nuestros socios colombianos para lanzar una histórica operación en contra de los narcotraficantes y desde abril hemos incautado y destruido 227 toneladas de narcóticos tóxicos. Nadie había hecho algo así nunca”, aseguró Trump.

Tras una mesa redonda organizada por el grupo ‘Latinos por Trump’, en la ciudad de Doral, muy cerca de Miami, el presidente estadounidense descalificó al senador Gustavo Petro y su apoyo a Joe Biden.

Publicidad

“¿Hay alguien de Colombia aquí? ¿Saben lo que está pasando allá, verdad? Biden incluso ha recibido el respaldo del socialista Gustavo Petro. Nada bueno, ¿Verdad? Un antiguo miembro de la guerrilla del M-19. Nada bueno, ¿Verdad?”, manifestó el mandatario.