Bill Cosby de 80 años, reconocido actor cómico e ícono de la cultura popular de Estados Unidos, fue hallado culpable por delitos de agresión sexual ocurridos en el año 2004.

El jurado declaró por unanimidad culpable al actor de los tres señalamientos, que acarrean cada uno de ellos, una pena máxima de 10 años de cárcel y una multa de 25.000 dólares.

El juicio se centró en Andrea Constand, que en ese tiempo dirigía un equipo de baloncesto y quien manifestó que una noche a principios de 2004, Cosby la invitó a su mansión de Cheltenham en Pensilvania y le dio unas pastillas que la marearon, le nublaron la vista y permitieron al artista abusar de ella.

La defensa de las víctimas celebró y dijo que “¡se ha hecho justicia!”.

Penetración sin consentimiento, penetración mientras se está inconsciente y penetración tras el suministro de un estupefaciente, fueron los delitos por los que fue encontrado culpable.

En este, el segundo juicio que enfrenta el reconocido artista por este tema, ya que el del año pasado fue declarado nulo, su defensa sostuvo que la relación con la exbasquetbolista fue consentida, explicando que el comediante “usaba drogas como señuelo para atraer a las mujeres, pero nunca como herramienta para incapacitarlas”.