Publicidad
Mundo

Bill Gates advierte que ómicron llegará a “casa de todos” y podría ser “la peor parte de la pandemia”

Publicidad
bill gates ómicron

El creador de Microsoft, Bill Gates, hizo una nueva proyección sobre el alcance de la variante del COVID-19 conocida como ómicron procedente de Sudáfrica.

Según el reconocido empresario y multimillonario, la variante ómicron podría representar la peor parte de la pandemia del COVID-19, detectado por primera vez en China en 2019.

Justo cuando parecía que la vida volvería a la normalidad, podríamos estar entrando en la peor parte de la pandemia”, dijo Gates en Twitter.

Mira además: Repartidora salvó a una joven del ataque de un perro potencialmente peligroso

covid-19 coronavirus omicron

El también filántropo añadió que la nueva y más contagiosa variante del coronavirus llegará a cada hogar en el mundo.

Ómicron llegará a casa para todos nosotros. Mis amigos cercanos ahora lo tienen y he cancelado la mayoría de mis planes de vacaciones”, dio a conocer Bill Gates.

Con sus palabras el magnate hace un llamado a reconsiderar las fiestas de navidad y fin de año, sino que también argumenta que ómicron llegará “pronto” a todos los países del mundo.

Lo más visto: Inexplicable caso de venganza animal: Monos matan 250 perros por muerte de una de sus crías

Bill gates

Ómicron se está propagando más rápido que cualquier virus en la historia. Pronto está en todos los países del mundo”, advirtió en creador de Microsoft.

Además, el genio estadounidense hizo un llamado para que la humanidad enfrente la nueva variante con seriedad y responsabilidad.

La gran incógnita es cómo se enferma ómicron. Debemos tomarlo en serio hasta que sepamos más al respecto. Incluso si es solo la mitad de severo que delta, será el peor aumento que hemos visto hasta ahora porque es muy infeccioso”, afirmó Gates en la red social.

Te puede interesar: Ritual de tortura ‘águila de sangre’ utilizado por vikingos es posible

Finalmente, recalcó la importancia de la vacunación contra el COVID-19 y la de terminar con el proceso de refuerzo en todo el planeta.

Todos tenemos que cuidarnos unos a otros, especialmente los más vulnerables, ya sea que vivan en la calle o en otro país. Eso significa usar máscaras, evitar las grandes reuniones en interiores y vacunarse. Obtener un refuerzo brinda la mejor protección”, puntualizó.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News