Boeing reportó a 16 clientes de un posible problema eléctrico en algunos aviones modelo 737 Max y les pidió que lo resuelvan antes de continuar volando.

En un breve comunicado, el fabricante dijo que está trabajando con la Agencia Federal de Aviación (FAA) de EE.UU. y que comunicó a sus clientes los aparatos específicos que pueden estar afectados y que ofrecerá instrucciones para corregir el posible problema.

 

Mira también: Llegaron 270.000 vacunas de Pfizer a Colombia

 

Entre las aerolíneas afectadas está Southwest Airlines, que informó de que suspendió los vuelos con 30 aviones 737 Max 8 afectados por la notificación de Boeing.

Southwest es una de las compañías que más apostó por este modelo y el mes pasado anunció un acuerdo para comprar 100 aviones de este tipo.

 

Podría interesarle: Murió el príncipe Felipe de Edimburgo a los 99 años

 

 

Los 737 Max de Boeing volvieron a operar el año pasado tras haber sido vetados en 2019 por las autoridades aéreas de todo el mundo a raíz de dos accidentes que dejaron 346 muertos en Indonesia y Etiopía.

Publicidad

Las investigaciones determinaron que, debido un fallo técnico, los sistemas de seguridad para evitar un ascenso demasiado rápido del avión se habían comportado de manera indebida, causando descensos precipitados que no pudieron ser controlados por los pilotos y que desembocaron en los accidentes.

 

Mira además: Venezuela confirma ocho militares muertos en combates en frontera con Colombia

 

 

Boeing trabajó con las autoridades aéreas en un rediseño del aparato y en nuevos cursos de formación para los pilotos como parte del esfuerzo para que el 737 Max pudiese volver a ser utilizado.

El gigante estadounidense cerró el ejercicio 2020 con unas pérdidas récord de 11.873 millones de dólares.