Publicidad
Mundo

Boletín #14: Incertidumbre de estudiantes internacionales en Australia por la crisis del COVID-19

Publicidad

Los estudiantes internacionales están pasando por momentos de incertidumbre tras el anuncio del primer ministro australiano Scott Morrison, quien se refirió a la recesión económica que ya se empieza a notar por la propagación del COVID-19.

El mandatario le dijo a los estudiantes que para estar en este país ya tenían que haber demostrado, antes de su llegada, un sustento económico por mínimo 12 meses. Afirmó que quienes no tengan ese sustento deben pensar en regresar a casa.

Asimismo, aclaró que los residentes y ciudadanos australianos son prioridad.

El problema para los colombianos consiste en que no pueden regresar al país porque las fronteras están cerradas y deben permanecer en Australia sin empleo, con visas a punto de vencer y esto implica que muchos también puedan perder su cobertura médica.

“Si no tenemos cómo pagar la renta, las escuelas, puede ser un problema de salud pública que también puede afectarlos a ellos, a no tener dónde vivir nos va tocar ir a la calle, buscar refugios y esto puede perjudicar a los ciudadanos australianos. Ellos no están contemplando esa situación”, aseguró Germán Rojas, estudiante colombiano en Australia.

VEA EL INFORME COMPLETO EN VIDEO

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News