Publicidad
Mundo

Bolsas europeas abren con caídas superiores al 3 % por coronavirus

Publicidad
Bolsas europeas abren con caídas superiores al 3 % por coronavirus

Las grandes bolsas europeas comenzaban la sesión del viernes con caídas superiores al 3 %, arrastradas por las pérdidas de Wall Street en la víspera y de los mercados asiáticos esta madrugada por la extensión de la epidemia de coronavirus y la previsible caída de la actividad económica a nivel mundial.

Fráncfort lideraba las pérdidas en la apertura poco después de las 9 horas con un retroceso del 3,52 %, mientras que París descendía el 3,36 %; Londres y Milán el 3,3 % cada una y Madrid el 3 %. Bajaban menos del 3 % el índice SMI suizo, el 2,83 %, mientras que los índices Euro Stoxx 50 y Stoxx 600 cedían el 2,5 % cada uno.

El descenso de las plazas del Viejo Continente acontece después de que Wall Street cayera el jueves más del 4 % (el índice Dow Jones de Industriales perdió el 4,42 %, lo mismo que el S&P 500, mientras que el tecnológico Nasdaq cedió el 4,6 %) y de que en Asia Tokio bajara el 3,67 %; el CSI 300 chino el 3,55 % y Hong Kong el 2,42 %.

El barril de petróleo Brent se cambia a esta hora a 50,9 dólares con una depreciación del 2,45 %, mientras que la búsqueda de valores “seguros” la rentabilidad de la rentabilidad de la deuda estadounidense se situaba en el mínimo histórico del 1,21 % y la alemana en el – 0,59 %, mínimo desde octubre del año pasado. La onza de oro se cambiaba a 1.636 dólares, con una caída del 0,5 %.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News