Publicidad
Mundo

Bolsas europeas se desinflan ante poca negociación del G7 por coronavirus

Publicidad
Bolsas europeas se desinflan ante poca negociación del G7 por coronavirus

Las bolsas europeas reducen fuertemente sus ganancias y a media sesión suben entre el 1 % y el 1,8 %, ante la poca negociación del G7, que tras su reunión, se ha mostrado dispuesto a tomar medidas para luchar contra el coronavirus, aunque si comprometerse explícitamente a adoptar ninguna decisión.

Poco después de las 14 horas, la Bolsa de Fráncfort, que a mediodía avanzaba casi un 3 %, gana el 1,82 %, en tanto que Madrid sube el 1,53 % (2,83 % a las 12), y Milán, el 1,32 % (2,61 % previo).

París también reduce las ganancias al 1,64 %; y Londres, al 1,82 %.

“Dados los posibles impactos de coronavirus en el crecimiento global, reafirmamos nuestro compromiso a utilizar todas las herramientas políticas adecuadas para lograr un crecimiento fuerte y sostenible y proteger contra los riesgos a la baja”, asegura el G7 a través de un comunicado.

Al mismo tiempo agrega que los ministros de finanzas del G7 “están listos para tomar medidas, incluidas, las fiscales cuando sea apropiado, para ayudar en la respuesta al virus y apoyar la economía durante esta fase”.

Los bancos centrales del G7 “continuarán cumpliendo sus mandatos, apoyando así la estabilidad de precios y el crecimiento económico mientras mantienen la capacidad de recuperación del sistema financiero”, concluye el comunicado.

Se denomina G7 a un grupo de países del mundo cuyo peso político, económico y militar es considerado relevante a escala global. Representa a los siete principales poderes económicos avanzados.

Está conformado por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News