El presidente de Brasil Jair Bolsonaro amenazó este domingo a un periodista que le interrogó sobre la supuesta participación de la primera dama en un esquema de pagos ilícitos.

«Qué ganas de reventarte la boca a golpes», respondió el mandatario de ultraderecha a un periodista del diario O Globo que le interrogó sobre informaciones de prensa que involucran en el caso a su esposa, Michelle Bolsonaro, y a un exasesor de su hijo, el senador Flavio Bolsonaro.

El presidente visitaba la Catedral Metropolitana de Brasilia, como acostumbra, y fue abordado por los medios. Periodistas cuestionaron la amenaza, pero Bolsonaro se fue sin agregar comentarios.

En una nota difundida poco después, O Globo manifestó que «repudia la agresión del presidente a un periodista del diario que se limitaba a ejercer su función».

«Tal intimidación muestra que Jair Bolsonaro desconsidera el deber de cualquier servidor público, no importa el cargo, de rendir cuentas a la población», agrega el comunicado.

Decenas de periodistas cuestionaron en Twitter al presidente sobre los cheques que habría recibido la primera dama, pregunta a la cual él respondió inicialmente con la agresión verbal. Representantes de partidos políticos de oposición y de movimientos sociales repudiaron en redes sociales el ataque del mandatario.

Publicidad