Publicidad
Mundo

Bolsonaro acusa a la OMS de promover la “masturbación” entre los niños

Publicidad
Bolsonaro acusa a la OMS de promover la “masturbación” entre los niños
Foto: AFP

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, vuelve a crear polémica por unas fuertes aseveraciones contra la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El mandatario publicó en su cuenta oficial de Facebook una lista de supuestas recomendaciones, que el organismo habría dado para incentivar la masturbación y la homosexualidad en los niños. Información que terminó borrando minutos después.

“¿Esta es la Organización Mundial de la Salud (OMS) que muchos dicen que yo debo seguir en caso de coronavirus​?”, añadió Bolsonaro.

jair bolsonaro contra oms masturbacion homosexualidad niños
Captura de pantalla.

¿Qué dicen las supuestas recomendaciones?

Luego de su pulla a la OMS, el presidente de los brasileños dio el supuesto listado de recomendaciones que afectarían, primero, a niños en edades entre los 0 a 4 años: “Satisfacción y placer al tocar el propio cuerpo (masturbación); expresar sus necesidades y deseos, por ejemplo, en el contexto de ‘jugar al médico’; los niños también tienen sentimientos sexuales incluso en la primera infancia”.

Después, Bolsonaro menciona indicaciones para menores de 4 a 6 años: “Una identidad de género positiva; gozo y placer al tocar el propio cuerpo, masturbación en la primera infancia; relaciones entre personas del mismo sexo”.

Y finalmente, el jefe de estado señala otras indicaciones para niños de 9 a 12 años: “Primera experiencia sexual”.

¿De dónde sacó semejantes afirmaciones?

El presidente Bolsonaro no dio la fuente de las supuestas directrices, pero medios brasileños apuntaron a que se trataría de una publicación del 2010, que fue dirigida a padres y elaborada por una entidad médica de Alemania.

Cabe recordar que el líder ha contrariado las medidas de distanciamiento social, recomendadas internacionalmente por organismos sanitarios como la OMS, para combatir el brote de coronavirus.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News