Publicidad
Mundo

Bombardeos israelíes dejan 42 muertos en Gaza y la ONU inicia reunión de urgencia

Publicidad
Bombardeos israelíes dejan 42 muertos en Gaza y la ONU inicia reunión de urgencia

Desde las primeras horas del domingo, 42 palestinos, entre ellos al menos ocho niños, murieron en bombardeos israelíes en el enclave, donde viven dos millones de personas bajo bloqueo israelí, por lo cual, las conversaciones diplomáticas se intensificaron con una reunión virtual del Consejo de Seguridad de la ONU.

El secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, instó este domingo a “cesar inmediatamente” los enfrentamientos, porque podrían “desatar una incontrolable crisis” en la región.

Este insensato ciclo de derrame de sangre, de terror, de destrucción, debe cesar inmediatamente“, declaró Guterres al abrir una sesión de urgencia del Consejo de Seguridad.

Le puede interesar: Suicidio de una menor aparentemente violada por policías desata caos en Popayán

Este domingo, 42 palestinos, entre ellos al menos ocho niños, murieron en bombardeos israelíes en el enclave. Se trata de la cifra diaria de muertos más elevada desde el inicio de este nuevo ciclo de violencia, que ya ha causado la muerte de 192 palestinos, entre ellos 55 niños, y más de 1.200 heridos, según el último balance palestino.

En Israel, 10 personas han perdido la vida, entre ellos un niño y un soldado, y hay 282 heridos, por los disparos de cohetes palestinos.

Podría leer: Día clave para negociación entre el Gobierno y comité de paro

Aunque las partes en conflicto han hecho hasta ahora oídos sordos a los llamamientos internacionales para el cese de las hostilidades, las conversaciones diplomáticas se intensificaron este domingo con una reunión virtual del Consejo de Seguridad de la ONU. La Unión Europea anunció una reunión ministerial de urgencia para el martes.

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) instó al Consejo de Seguridad a ejercer “la máxima influencia para poner fin a las hostilidades“, en tanto el papa Francisco también advirtió sobre una “espiral de muerte y destrucción”, y calificó de “terrible e inaceptable” la pérdida de vidas inocentes.

Conozca más: Colombia registra cifra récord de muertes por COVID-19 en 24 horas

Por su parte, una delegación estadounidense, encabezada por el enviado especial Hady Amr, se reunió el domingo con el ministro de Defensa israelí, Benny Gantz.

Gantz afirmó en Twitter haber expresado su “profundo reconocimiento por el apoyo estadounidense al derecho y deber de Israel a defenderse contra los ataques terroristas“.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News