Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Bombero dio positivo por coronavirus luego de que adolescente estornudara deliberadamente en su cara

Ad
bomberos nyc
Foto: AFP

Omar Sattar (33 años) del departamento de Bomberos de Nueva York dio positivo por coronavirus días después que aparentemente tres adolescentes estornudaran deliberadamente sobre él.

El bombero fue llamado a revisar un hidrante en una calle de NYC a finales del mes de marzo, indica una carta entre el teniente Kasey Koslowski y Thomas Richardson, jefe de operaciones del departamento de bomberos citada por el New York Post.

Si bien el documento había censurado el nombre del bombero involucrado, el medio estadounidense asegura que se trataría de Sattar, un servidor de origen musulmán cuyo padre, Ahmed Abdel Sattar, fue condenado en 2005 a 24 años de cárcel por “terrorismo” y “conspiración para matar judíos”.

Al parecer los tres adolescentes que se acercaron a Sattar mientras realizaba su trabajo eran judíos jasídicos. Los jóvenes le preguntaron repetidamente al bombero si “tenía miedo del coronavirus”, y aunque este trató de mantener una distancia segura con ellos, el New York Post asegura que “uno de los jóvenes estornudó sobre él y después huyeron”.

Sattar empezó a sentir síntomas de gripa cuatro días después del evento, dice el documento citado por el Post. Se le realizaron las pruebas de coronavirus y fue dada la incapacidad médica mientras salían los resultados el 24 de marzo; tres días más tarde se confirmó el positivo.

El Departamento de Bomberos de Nueva York no consideró “documento oficial” la carta de Koslowski y su vocero, Jim Long, aseguró que no pueden “comentar sobre la veracidad del reporte”

El New York Post intentó ponerse en contacto con Koslowski, Sattar y la policía de NYC, pero ninguno respondió las solicitudes para esclarecer lo ocurrido.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News