Publicidad
Cargando...
Mundo

Boris Johnson reaparece tras curarse de coronavirus y pide no suavizar medidas de cuarentena

Publicidad

El primer ministro británico, Boris Johnson agradeció al Reino Unido por los esfuerzos para hacer frente a la pandemia de la COVID-19. Dijo que las medidas de confinamiento no pueden ser suavizadas.

En una declaración ante su residencia oficial de Downing Street, la primera tras recuperarse del coronavirus, reiteró que el país afronta el “mayor desafío” desde la II Guerra Mundial.

Insistió en que solo se levantarán algunas medidas de confinamiento cuando haya certeza de que no habrá otro pico de contagios. “No es momento de abandonar los esfuerzos y el sacrificio de la población británica” ante el riesgo de otro pico.

“Yo quiero movilizar la economía lo más rápido posible, pero me niego a arrojar todos los esfuerzos y el sacrificio de la población británica” y arriesgar un segundo brote, añadió.

En su declaración, Johnson resaltó que la sanidad británica no se quedó sin ventiladores ni camas en la unidad de cuidados intensivos y no hubo un colapso.

Johnson se reincorporó al trabajo tres semanas después de ser hospitalizado al complicarse sus síntomas del coronavirus.

Debió aislarse en Downing Street al dar positivo en COVID-19, pero al empeorar sus síntomas debió ser ingresado en el hospital St. Thomas, de Londres, y atendido en la unidad de cuidados intensivos.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News