Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Brasil anuncia su propia vacuna contra el COVID-19, la Butanvac

Ad
Ofrecen 100 dólares a las personas de 16 a 35 años en Virginia occidental que se vacunen contra el COVID-19
Foto: AFP

Brasil anunció su primera vacuna de fabricación nacional contra el COVID-19, la Butanvac, desarrollada por el estatal Instituto Butantán.

El suero espera la autorización de las entidades reguladoras para comenzar de manera inmediata a ser probada en humanos, según el gobernador de Sao Paulo, Joao Doria.

Es un anuncio histórico para el mundo. La vacuna 100 % nacional, con pruebas prometedoras y fruto del trabajo de una institución de 120 años de existencia, el mayor productor de vacunas del Hemisferio Sur“, dijo Doria en la sede del laboratorio estatal en Sao Paulo.

Doria había anticipado la noticia en un video divulgado después de la reunión con el director del Instituto Butantán, Dimas Covas, que se extendió hasta la madrugada.

Tenemos una noticia espectacular, que nos llena de esperanza con relación a la salud, a la ciencia y a la vida. Fruto del trabajo de los científicos del Butantán a lo largo de varios meses de dedicación y que estaremos presentando para la comunidad científica de Brasil e internacional“, señaló Doria.

Covas indicó en el mismo video que el desarrollo de la vacuna netamente brasileña es “una gran contribución y va a ser la diferencia en el curso de la epidemia y nos va a ayudar a combatirla en todo el mundo“.

El Instituto Butantán actualmente envasa y desarrolla también la producción de la vacuna Coronavac, del laboratorio chino Sinovac y que atiende el 90 % de la vacunación en Brasil.

El otro 10 % restante es con el inmunizante de la farmacéutica anglo-sueca AstraZeneca y la universidad británica de Oxford.

La misma institución realiza estudios clínicos en Brasil, autorizados por el ente regulador, de cara a experimentar un suero elaborado a partir de un virus inactivado por radiación y aplicado a caballos.

Esto produce anticuerpos IgG y cuya sangre fue extraída y purificada con una técnica utilizada también durante décadas.

El nuevo inmunizante, de acuerdo con el laboratorio estatal, ya contempla su eficacia en las variantes de la COVID-19, como la amazónica descubierta en el gigante suramericano.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News