Publicidad
Cargando...
Mundo

Brasil inyectará unos 29 mil millones de dólares en su economía para enfrentar el coronavirus

Publicidad
Brasil inyectará unos 29 mil millones de dólares en su economía para enfrentar el coronavirus

Este lunes, el gobierno de Brasil anunció un plan de choque que incluye la inyección de 147.300 millones de reales (unos 29.100 millones de dólares) en la economía del país para reducir los impactos de la pandemia del coronavirus.

Así lo anunció el ministro de Economía brasileño, Paulo Guedes, quien señaló que se trata de un paquete de medidas de emergencia que se irán implementando a lo largo de los próximos tres meses.

Brasil ha confirmado hasta este lunes 234 casos de coronavirus, 152 en Sao Paulo, e investiga alrededor de 2.000 considerados como “sospechosos”.

El plan de choque anunciado por Guedes es la primera reacción importante en el área económica del Gobierno de Jair Bolsonaro para reducir los efectos del COVID-19 en la economía brasileña, que aún se recupera de la fuerte recesión vivida entre 2015 y 2016.

Guedes indicó que esa inyección servirá para “ayudar a los sectores de la economía más golpeados por la pandemia y a los grupos poblaciones más vulnerables, con el objetivo de evitar un alza en las tasas de desempleo”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News