Publicidad
Mundo

Brasil a la espera de fallo que puede evitar que Lula vaya preso

Publicidad
Brasil a la espera de fallo que puede evitar que Lula vaya preso

La Corte Suprema de Brasil juzgará el recurso de hábeas corpus interpuesto por el expresidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva para evitar ir a prisión, dijo la presidenta del Supremo Tribunal Federal, STF, Carmen Lucia Antunes.

El anuncio de la magistrada se da horas después de que el Tribunal Regional Federal de la Cuarta Región, con sede en Porto Alegre, fijara para el próximo lunes el juicio por el recurso interpuesto por Lula contra la pena a 12 años de prisión a que fue condenado por corrupción y cuya decisión puede llevarlo a prisión.

Antunes señaló que la decisión de incluir en la agenda el juicio para este jueves se motiva por la “urgencia” ya que no hubo posibilidad de hacerlo antes y “el plazo es corto”.

Este juicio es determinante para el futuro del exmandatario brasileño ya que si la mayoría de los 11 magistrados acepta el recurso de habeas corpus, Lula podrá librarse de la prisión tras su condena en segunda instancia.

Lula fue hallado culpable de recibir cerca de 700.000 dólares, por sobornos de parte la constructora OAS, los cuales se habrían materializado en la reserva y reforma de un apartamento tríplex en el balneario de Guarujá, en el litoral del estado de Sao Paulo.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News