Publicidad
Mundo

Brasil pierde a su segundo ministro de Salud en un mes

Publicidad
Brasil pierde a su segundo ministro de Salud en un mes

Perfilándose como el nuevo foco rojo de la pandemia del coronavirus a nivel mundial, Brasil se hunde aún más en una crisis política desatada por la errática gestión del presidente Jair Bolsonaro, quien se rehúsa a reconocer la magnitud de la emergencia y constantemente hace bromas sobre la situación sanitaria por la que pasa el gigante suramericano, que perdió su segundo ministro de Salud en medio de la epidemia.

El medico Nelson Teich, dio un paso al costado con una efímera intervención de 7 minutos con la mascarilla puesta como mensaje contra la postura del ultraderechista con quien empezó a discrepar por decretar la apertura de salones de belleza, peluquerías y gimnasios.

El funcionario deja su puesto cuando el brote parece estar acercándose a su pico y ahora el ministerio quedará en manos de un militar.

Se trata del general Eduardo Palazuello, un experto en logística que ahora será el encargado de liderar la respuesta gubernamental a esta epidemia que tiene a Brasil como la sexta nación con la peor infección a nivel mundial cuando ya roza los 15.000 muertos y supera las 218.00 infectados.

Bolsonaro ha perdido a 10 ministros desde que tomó posesión en 2019 y tres de ellos desde que se inició la pandemia, incluído el popular juez anticorrupción Sergio Moro, por quien ahora enfrenta una investigación del Tribunal Supremo por injerencia política en la policía.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News