Dos adolescentes golpearon a su compañera de 14 años de edad y luego la lanzaron al río “para no dejar rastros”. La menor murió ahogada.

Un caso de bullying y maltrato a la mujer conmocionó a Francia, después de que se conociera el caso de Alisha de 14 años.

Lea más: Conmovedor relato de unos de los sobrevivientes por la avalancha en Abriaquí, Antioquia

En septiembre de 2020, Alisha conoció a sus dos compañeros (hombre y mujer) sin saber que se convertirían en sus victimarios. Rápidamente, los tres adolescentes se hicieron amigos; sin embargo, Alisha sostuvo un romance con ‘T’, el varón, quien luego salió con ‘J’, la otra mujer.

Producto de ello, la amistad se deterioró rápidamente e iniciaron fuertes “rivalidades de adolescentes”.

Conozca más: Capturan a alias ‘Compa’ y otros ocho miembros del Clan del Golfo

De esta manera, el acoso y matoneo comenzó. ‘T’ hackeó la cuenta de Snapchat de Alisha para luego, publicar sus fotos íntimas; ésto le costó al joven una suspensión en el colegio.

El 1 de marzo de 2021 estalló una pelea entre Alisha y ‘J’ en la escuela. El 8 de marzo de ese mismo año, ‘J’ acordó con Alisha encontrarse en un muelle en el río del Sena “para conversar”; sin embargo, detrás de una columna la esperaba también ‘T’.

En video: Buscan a mujer que prendió fuego a habitante de calle en Buenaventura

Los dos adolescentes emboscaron a Alisha, le dieron fuertes golpes y procedieron a lanzarla al río para “ocultar las pruebas”, allí Alisha murió ahogada.

Tras el atroz crimen, los adolescentes se fueron a un McDonald’s a cenar y al parecer, le confesaron su delito a un compañero de clase como si hubiese sido una victoria.

Conozca más: Retiro de ciertos chocolates Kinder se extiende a EE. UU. y Argentina

Ese mismo día, la mamá de Alisha denunció su desaparición y horas después, las autoridades encontraron su cuerpo sumergido en un metro de agua al pie de un viaducto sobre el Sena. El rostro hinchado de la adolescente y los rastros de sangre descubiertos en el lugar sugieren la implacabilidad mostrada por sus asesinos.

La pareja fue detenida horas después tras un llamado de la madre de ‘T’ a la policía. Su hijo y ‘J’ le habían confesado lo que habían hecho y ella los instó a entregarse.

Mire más: Primera misión privada llego a la Estación Espacial Internacional (ISS)

De esta manera, el pasado 4 de abril, la justicia francesa condenó a 10 años de prisión a los dos adolescentes.

Tras varios días en el juicio, un tribunal de menores de Pontoise, al noroeste de París, impuso esa pena el jueves a los acusados, un chico y una chica de 16 años, por el “homicidio” de la menor y no por “asesinato”, al considerar que no pudo demostrarse la premeditación.

Podría leer: Reino Unido entregará autos blindados y misiles antibuque a Ucrania

La fiscalía recurrió la sentencia, que las partes civiles acogieron con incomprensión. “No es normal (…) Ellos saldrán de prisión en 10 años. Han matado a mi hija”, gritó el jueves la madre de la víctima.