Las autoridades de Barrow-in-Furness (Inglaterra) buscan a un gerente para un ‘pub’ en la vecina isla Piel, cuya persona también recibirá el título de rey o reina de la isla, quien tendrá que asumir la gestión del establecimiento y el cuidado de la isla.

La isla tiene 20 hectáreas y para llegar a ella es a través de un ferri que funciona de abril a septiembre, además tiene un castillo construido a principios del siglo XVI.

Así pues, las autoridades buscan candidatos para ocupar el puesto antes de abril del 2022, cuando inicia la temporada turística, con un contrato de arrendamiento de 10 años.

Le puede interesar: Encuentran a una joven de 19 años en un sótano (cubierta de carbón y desnuda) tras estar cinco días desaparecida

“Deberá tener dedicación y una gran pasión por el aislamiento y la paz y la tranquilidad. Se necesita una personalidad especial”, afirmó John Murphy, guía turístico de la zona por más de 40 años.

Los principales requisitos son el amor por el aislamiento y el gusto por la cerveza. Pero hay varios inconvenientes: limitación de energía, clima inestable, entre otras.

Por último, una curiosa tradición del que sería protagonista el nuevo rey o reina de la isla, es la ceremonia de ‘coronación’ del gerente elegido, en la que es bañado con litros de cerveza.