Quien alguna vez fue considerado como un posible sucesor del presidente Xi Jinping en China, fue condenado a cadena perpetua por aceptar millonarios sobornos. 

Sun Zhengcai, exministro de Agricultura y antiguo secretario general del Partido Comunista en la provincia de Chongqing en China, fue condenado a cadena perpetua luego de que la justicia descubriera que habría aceptado sobornos de 170 millones de yuanes, unos 27 millones de dólares. 

El juicio está enmarcado por la lucha anticorrupción de Xi Jinping, aunque expertos aseguran que la condena estaría motivada por razones políticas al ser Zhengcai, considerado hasta hace una año como un posible sucesor del actual mandatario. 

Sun Zhengcai fue privado de sus derechos políticos de por vida, y todos sus bienes personales fueron confiscados.

El imputado admitió su culpa, mostró arrepentimiento y señaló que aceptaría sinceramente la sentencia de los tribunales. Con su aceptación evitó la pena de muerte.  

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Publicidad