Publicidad
Mundo

Cadenas de televisión de EE. UU. cortan discurso y desmienten a Trump

Publicidad
donald trump

Algunas de las principales emisoras de Estados Unidos, como ABC, CBS y NBC, cortaron al unísono el discurso del presidente Donald Trump en horario de máxima audiencia, mientras Fox News, la referencia informativa del Partido Republicano, desmentía sus palabras.

La ruptura dentro del canal de noticias conservador se está haciendo más profunda cada vez que Trump repite sus acusaciones de fraude electoral:

“No hemos visto nada que constituya un fraude o un abuso del sistema“, decía el corresponsal de la Casa Blanca para Fox News, John Roberts.

Tres grandes cadenas en abierto cortan a trump

Mientras, las tres grandes emisoras en abierto -NBC, ABC y CBS- cortaron y desmintieron con contundencia el discurso de Trump, en pleno directo.

Tenemos que interrumpir a Trump porque el presidente ha hecho una serie de afirmaciones falsas“, decía en directo el periodista Lester Holt, presentador de NBC Nightly News.

Lo mismo hacía David Muir, el conductor del informativo más seguido del país con 8 millones de espectadores diarios.

“Simplemente no se ha presentado evidencia en ninguno de estos estados de que existan votos ilegales”, decía.

La CBS, tercera en audiencia, arrancaba una verificación de datos mientras Trump terminaba su discurso, desmintió todas sus acusaciones de “fraude” y “corrupción del sistema”.

Más contundentes fueron los servicios informativos de la radio pública estadounidense, la NPR: “Trump de nuevo reclamó falsamente la victoria en las elecciones de 2020. No ha ganado. Los votos se siguen contando“.

Por su parte, los canales informativos de pago CNN y MSNBC, conocidos por sus posiciones más liberales, hablaban con dureza: “Qué noche más triste para Estados Unidos”.

Los medios mayoritarios dan la espalda a Trump

Prácticamente ningún medio periodístico mayoritario ha corroborado las acusaciones de fraude electoral vertidas por la campaña de Trump.

The Washington Post, The New York Times y Los Ángeles Times también desmintieron al presidente.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News