Publicidad
Mundo

California exigirá vacunación contra el COVID-19 para todos los estudiantes mayores de 12 años

Publicidad
Vacunación estudiantes
Foto: AFP

Los estudiantes de más de 12 años en California (EE. UU.) deberán estar vacunados contra el COVID-19 para tomar clases presenciales, anunció la gobernación del estado este viernes.

California se convierte así en el primer estado de Estados Unidos en incluir la vacunación anticovid, junto a otros inmunizantes, como requisito para que estudiantes asistan a las escuelas públicas y privadas.

La medida no entrará en vigor de forma inmediata, sino cuando la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) apruebe totalmente el uso de estas vacunas en mayores de 12 años, precisó el gobernador Gavin Newsom al anunciar la medida en una escuela de San Francisco este viernes.

Le puede interesar: Crudas imágenes del joven imprudente que entró al corral de un tigre y terminó devorado

La instancia ya aprobó el uso generalizado de las vacunas para jóvenes de más de 16 años, y el uso de emergencia en aquellos de entre 12 y 15 años.

Alrededor de 54 % de los jóvenes en esta franja etaria han recibido al menos una dosis contra el covid en Estados Unidos desde la aprobación de emergencia de la vacuna.

“Una vez que la FDA apruebe la vacunación en diferentes cohortes, comenzando con los de más de 12 años, comenzaremos a aplicar ese requerimiento en el próximo período, sea el primero de enero o de julio, lo que venga primero”, agregó Newsom.

Sin embargo, se abrirán excepciones por motivos religiosos y de salud.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News