Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

California prohibirá el ‘Fracking’ a partir de 2024

Ad
California prohibirá el 'Fracking' a partir de 2024

El gobernador de California, Gavin Newsom anunció este viernes que tiene la intención de prohibir la fractura hidráulica (Fracking), un método de extracción de hidrocarburos con fuerte impacto en el medio ambiente, a partir de 2024, con la idea de detener gradualmente toda explotación de petróleo hacia 2045.

California, el estado más poblado y también uno de los principales productores de petróleo de Estados Unidos, se convertiría en el primero en detener toda extracción.

La prohibición de la fractura hidráulica, que representa aproximadamente el 2 % de la producción de petróleo del estado, será implementada por la agencia local de gestión de recursos naturales, que dejará de emitir nuevos permisos a más tardar en enero de 2024.

Le puede interesar: Expolicía condenado por asesinato de George Floyd será sentenciado este 16 de junio

Junto con esta medida, el gobernador Newsom pidió a la agencia que monitorea la contaminación del aire que examine formas de “detener gradualmente la extracción de petróleo en todo el estado a más tardar en 2045”, dijeron sus servicios en un comunicado.

Este objetivo se relaciona con los esfuerzos de California para combatir el cambio climático, entre los cuales figuran la meta de alcanzar la “neutralidad en carbono” para 2045 y la decisión de Newsom de prohibir la venta de vehículos nuevos desde 2035.

“La crisis climática es real y seguimos viendo sus señales todos los días”, dijo el gobernador demócrata.

Vea también: Impactantes imágenes en India muestran la grave situación que vive por el covid-19

“Como nos estamos moviendo rápidamente para descarbonizar nuestro sector de transporte y generar un futuro más saludable para nuestros niños, dejé en claro que no veía la utilidad de la fractura hidráulica en el futuro y, de manera similar, creo que California debe poder pasar a la era post-petrolera”, explicó en el comunicado de prensa.

El gobernador había dicho anteriormente que no tenía el poder para prohibir el fracking, pero que estaba bajo una fuerte presión por parte de activistas ambientales.

La fractura hidráulica implica la extracción de petróleo y gas atrapados en el subsuelo mediante la inyección de fluidos a alta presión para fracturar rocas.

Conozca más: El héroe del SITP: Un conductor asistió un parto durante su ruta de trabajo

La industria se desarrolló mucho en los años 2000 y 2010, lo que convirtió a Estados Unidos desde 2014 en el principal productor de petróleo del mundo.

Los costos ambientales y de salud producidos por ese método están cada vez más documentados, entre ellos la generación de terremotos y los altos niveles de contaminación del aire y el agua cerca de las granjas, con consecuencias para la salud de los residentes, en particular asma o cánceres.

Las fugas de metano a la atmósfera refuerzan a su vez el calentamiento global.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News