16/11/2017

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó la «histórica» reforma fiscal impulsada por el presidente, Donald Trump, la cual, promete profundos recortes de impuestos para trabajadores y empresas. 

El congresista republicano y presidente de la Cámara, Paul Ryan, indicó que «lo que estamos haciendo no es determinar el sistema fiscal que vamos a tener, lo que estamos haciendo es determinar qué tipo de país vamos a tener». 

La votación reflejó la mayoría republicana en la Cámara baja con 227 votos a favor, todos republicanos, y 205 en contra, todos de la oposición demócrata más 13 conservadores. 

Publicidad

El plan incluye bajar el impuesto de sociedades que pagan las empresas del 35 % actual a un 20 %, y reducir los tramos impositivos de los siete vigentes a cuatro.

Según Ryan, con esto el ahorro de una típica familia estadounidense sería de unos 1.182 dólares anuales. 

Trump considera esta propuesta su prioridad legislativa de 2017, tras el fracaso de la revocación de la reforma sanitaria conocida como «Obamacare».

El mandatario señaló que dicha rebaja es fundamental para revitalizar la actividad económica y acelerar el crecimiento anual de EE.UU. por encima del 3 %.

«Felicidades a la Cámara de Representantes por aprobar un gran paso para cumplir nuestro promesa de lograr recortes de impuestos históricos para los estadounidenses», indicó en Twitter el presidente. 

Sin embargo, en el Senado los republicanos cuentan con una mayoría más reducida que en la Cámara de Representantes, por lo que se espera una compleja batalla legislativa para que salga adelante.

Redacción Internet – CM&