Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Cámara de Diputados de Chile aprueban realizar un juicio político a Sebastián Piñera

Ad
Cámara de Diputados de Chile aprueban realizar un juicio político a Sebastián Piñera
Foto: AFP

La Cámara de Diputados de Chile aprobó este martes realizar un juicio político para destituir al presidente del país, el conservador Sebastián Piñera, por supuestas irregularidades en la venta de un polémico proyecto minero.

Tras una maratoniana sesión parlamentaria de casi 24 horas, los diputados resolvieron por 78 votos a favor, 67 en contra y 3 abstenciones que la acusación constitucional avance al Senado, el órgano que se encargará de juzgar al mandatario por el escándalo revelado en la investigación los papeles de Pandora.

Lea también: Más del 1000 % de hacinamiento en las URI de Bogotá: denuncia la Defensoría del Pueblo

La oposición necesitaba 78 de los 155 escaños para aprobar la acusación que presentó el pasado 13 de octubre y en la que acusó al gobernante de haber faltado al principio de “probidad” y “comprometer gravemente el honor de la Nación”.

“Espero que esta sala apruebe la acusación constitucional, sino (…) Chile juzgará a aquellos que están permitiendo esta impunidad en el país”, aseguró el diputado encargado de exponer los argumentos a favor del juicio político, el socialista Jaime Naranjo, al final de su larguísima intervención.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News