Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Canadá impide entrada de viajeros de siete países de África por nueva variante de COVID-19

Ad
Canadá impide entrada de viajeros de siete países de África por nueva variante de COVID-19
Foto: AFP

Canadá prohibió el ingreso a su territorio a los viajeros provenientes de siete países de África austral, donde fue detectada una nueva variante de COVID-19 bautizada “ómicron” y considerada “preocupante” por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Debemos actuar rápidamente para proteger a los canadienses”, explicó en conferencia de prensa el ministro de Salud de Canadá, Jean Yves Duclos, precisando que los países de África afectados eran Botsuana, Esuatini (ex Suazilandia), Lesoto, Mozambique, Namibia, Sudáfrica y Zimbabue.

Le puede interesar: Estados Unidos prohibirá el ingreso a viajeros provenientes de ocho países de África por nueva variante

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) determinó hoy que la nueva variante del coronavirus detectada en Sudáfrica, que ha bautizado con la letra griega ómicron, es “de riesgo” y posiblemente más contagiosa, en una jornada en que numerosos Estados, entre ellos EE.UU y la UE, suspendieron los viajes con África austral.

“La variante se ha detectado a un ritmo más rápido que en anteriores surgimientos en el número de infecciones, lo que podría indicar que tiene ventaja a la hora de propagarse”, subrayaron los expertos de la OMS en un comunicado.

Aunque no indicaron por ahora si la nueva variante es más o menos resistente a las vacunas anticovid, sí señalaron que los test de diagnóstico de la enfermedad con PCR parecen seguir valiendo.

Vea también: Biden viene a Colombia en diciembre para visita de Estado

Científicos y autoridades sanitarias de Sudáfrica informaron ayer jueves de la detección de una nueva variante del coronavirus, identificada como B.1.1.529, y aunque se han confirmado pocos casos en otros puntos fuera de África, la preocupación por su transmisibilidad y por su potencial capacidad de evadir la inmunidad desató el temor.

Antes y después del dictamen de estos expertos de la OMS, el miedo a esta nueva variante de coronavirus provocaba hoy una suspensión en cascada de viajes y restricciones respecto a algunos Estados africanos del sur.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News