Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Canadá impuso nuevas sanciones contra 160 miembros del Senado ruso

Ad
Canadá
Foto: AFP

Canadá impuso este jueves nuevas sanciones contra 160 miembros del Senado ruso y además, anunció que donará fondos para el Programa Mundial contra el Hambre.

A través de su cuenta de Twitter, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau confirmó las sanciones  y los fondos para organizaciones que “pueden prestar asistencia inmediata a quienes se encuentran sobre el terreno”.

Lea más: Joe Biden pide expulsar a Rusia del G20 por invasión a Ucrania

“En ese sentido, hoy, Canadá impuso sanciones a 160 miembros del Consejo de la Federación Rusa por permitir la agresión de Rusia. Canadá también asignó fondos para el Programa Mundial de Alimentos (WFP por sus siglas en inglés), la Organización Mundial de la Salud y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiado (UNHCR por sus siglas inglés) y otras organizaciones que pueden brindar asistencia inmediata a quienes se encuentran en el terreno“, escribió Trudeau.

En esta medida, la Embajada de Rusia en Canadá se pronunció frente a las sanciones a los miembros del Senado ruso, asegurando que es un “gesto ridículo”.

“La decisión del gabinete de Trudeau de incluir en la lista negra a los miembros del Senado ruso es un gesto ridículo y una demostración de la impotencia de la política de sanciones occidental”, aseveró.

Conozca más: EE.UU. se compromete a acoger a hasta 100.000 refugiados ucranianos

Este jueves se cumplió un mes de la ‘operación militar especial’ en Ucrania ordenada por el presidente ruso, Vladimir Putin, la cual ha causado que a más de 3,6 millones de personas desplazadas.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News