Cancillería se pronuncia frente a los anuncios de la Fiscalía de EE. UU., relacionados con cargos a Márquez y Santrichmundo

Cancillería se pronuncia frente a los anuncios de la Fiscalía de EE. UU., relacionados con cargos a Márquez y Santrich

- 26 de marzo del 2020 4:56 pm

El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno nacional se pronunció frente al anuncio del Fiscal General de Estados Unidos, William Barr, en relación con los cargos que se le imputaron al régimen de Maduro, ‘Jesús Santrich’ e ‘Iván Marquez’.

Inicialmente, destacan que las decisiones tomadas son determinantes en la lucha internacional contra el narcotráfico y el terrorismo.

Así mismo, se refirieron a la información, datos y hechos sobre los cargos que también pesan sobre ‘Jesús Santrich’ e ‘Iván Marquez’, líderes del GAO-R, organización terrorista de las disidencias.

La Cancillería destacó que “de tiempo atrás nuestras autoridades han enfatizado en la necesidad de que se entregue a la justicia a estas personas protegidas por el régimen ilegítimo de Nicolás Maduro”.

Por último, finalizaron afirmando que “es urgente que la comunidad internacional tome nota de las acusaciones formuladas que indican el alcance de las actuaciones del régimen ilegítimo y de organizaciones terroristas como el Grupo Armado Residual de las disidencias.

Destacando que solo la cooperación judicial internacional “permitirá al mundo enfrentar al terrorismo, el narcotráfico y todas las formas del delito transnacional”.