Publicidad
Mundo

Cancillería de Colombia estudia solicitud de asilo de tres militares venezolanos

La Cancillería colombiana confirmó que recibió la solicitud formal de asilo de tres militares venezolanos acusados de desertores por el Gobierno de Nicolás Maduro.

Publicidad
Cancillería de Colombia estudia solicitud de asilo de tres militares venezolanos

Frontera venezolanaLa Cancillería colombiana confirmó que tres militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana -FANB- de Venezuela pidieron asilo en Colombia y radicaron una carta en la oficina de la Organización de Estados Americanos -OEA- en la que cuenta supuestas irregularidades en el interior de la guardia venezolana.

Los tenientes del Ejército venezolano, Alejandro Michael Sánchez, Ángel David Mogollón Medina y José Rodríguez Contreras se declararon en rebeldía ante el Gobierno de Nicolás Maduro.

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, pidió a Colombia la entrega de los tres militares a los que acusa de llamar a un golpe de Estado.

“Se tiene conocimiento de que el lunes 10 de abril los tres militares solicitaron al gobierno de Colombia asilo político, lo que no aplica en militares y mucho menos procede en militares desertores que llaman abiertamente a un golpe de Estado”, dijo Rodríguez.

El Ministerio de Relaciones Exteriores entrará a revisar si efectivamente los uniformados cumplen la condición de perseguidos, por lo que estarán revisando las pruebas que ellos presenten al respecto.





Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News