Publicidad
Mundo

Capitolio de EE. UU. seguirá sesionando pese a toma pro-Trump que deja un muerto

Publicidad
demócratas enviarán cargo juicio Trump

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, aseguró que el Capitolio seguirá sesionando tras una toma de seguidores del presidente Donald Trump.

Según la cadena internacional CNN, Pelosi aseguró que el Congreso continuará la sesión esta noche una vez esté listo.

Los seguidores de Trump irrumpieron en el pleno de la Cámara Baja estadounidenserompieron ventanas y abrieron puertas a la fuerza hasta superar a la Policía del Capitolio.

Las fuerzas de seguridad lanzaron gases lacrimógenos en la escalinata del edificio, pero decenas de personas consiguieron entrar a los salones de plenos de la Cámara de Representantes y del Senado mientras los legisladores eran evacuados de emergencia.

En medio de estas acciones, una mujer fue impactada por una bala y se convirtió en la primera víctima mortal de la toma pro-Trump.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, escudó la toma de sus seguidores al Capitolio en Washington DC con una victoria electoral.

Según el mandatario, “estas son las cosas y los eventos que suceden cuando una victoria electoral sagrada y aplastante es despojada de manera tan brutal”.

Asimismo, el presidente electo de Estado Unidos, Joe Biden, pidió a Donald Trump «cumplir con su juramento» de defender la Constitución y solicitar a sus seguidores alejarse del Capitolio.

Hago un llamado al presidente Trump para que salga a la televisión nacional ahora para cumplir su juramento y defender la Constitución exigiendo el fin de este asedio“, señaló.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News