Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Capturan a tres colombianos e incautan 210 paquetes de droga en Panamá

Ad
Capturan a tres colombianos e incautan 210 paquetes de droga en Panamá

Las autoridades de Panamá informaron este lunes que incautaron 210 paquetes de droga y capturaron a tres ciudadanos colombianos en una operación en las aguas del Pacífico del país.

El Servicio Nacional Aeronaval (Senan) indicó que fueron recuperados del mar sacos con la sustancia ilícita y mostró en un video los paquetes, que suelen ser de aproximadamente un kilo cada uno y que aparentemente son de cocaína, sin que las autoridades hayan especificado el tipo de sustancia ni su peso.

Según información oficial, agentes del Senan interceptaron una lancha rápida que se desplazaba por la zona de Isla Cébaco, en el Pacífico, cuyos tripulantes intentaron huir y lanzaron al agua los sacos con la droga.

Las autoridades dieron alcance a la embarcación y la aseguraron, al igual que los tres tripulantes, todos de nacionalidad colombiana, así como los 210 paquetes recuperados en el mar.

El Senan indicó a través de un comunicado que en lo que va de 2020 ha realizado 14 operaciones en las que han incautado 9.973 paquetes de sustancias ilícitas.

La semana pasada agentes del Senan en coordinación con la Armada de Colombia interceptaron en aguas del Caribe panameño un semisumergible cargado con cinco toneladas de cocaína y detuvieron a cuatro ciudadanos colombianos, de acuerdo con datos oficiales de Panamá y Colombia.

También la semana pasada las autoridades panameñas detuvieron al ciudadano colombiano Manuel Camilo Rentería Lemus, al que señalaron de controlar las operaciones del narcotráfico del ‘Clan del Golfo’ en la Costa Atlántica panameña, específicamente Costa Arriba Colón” (Caribe).

Panamá es utilizado por los grupos transnacionales del narcotráfico como puente para trasegar la droga que se produce en el sur del continente y tiene como principal destino Estados Unidos, el mayor consumidor de cocaína del mundo.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News