Publicidad
Mundo

Capturan en Italia a un sacerdote colombiano acusado de pedofilia

Publicidad
Cárcel Sacerdote Agresión sexual

Medios italianos reportaron la captura de un sacerdote colombiano acusado de pedofilia. El arresto habría ocurrido este Viernes Santo.

De acuerdo con los medios locales, el hecho ocurrió en la ciudad natal del papa León XIII, Carpineto Romano, una localidad de alrededor de 4.000 habitantes en la provincia de Roma de la sierra Lepini, lugar al que el sacerdote identificado como Carlos Arcos Pérez, llegó hace tres años.

Lea más: Plan retorno: Conozca los contraflujos y recomendaciones para el ingreso a Bogotá

Según las investigaciones, el pasado 15 de abril oficiales de Policía llegaron hasta la casa parroquial y se llevaron a prisión al sacerdote para ponerlo a disposición de las autoridades mientras se resuelve su situación judicial.

La orden de arresto fue emitida por la Fiscalía de Velletri tras una denuncia interpuesta por dos familias que lo acusaron de haber acosado sexualmente a dos menores durante el mes de diciembre a quienes al parecer, contactó fuera de la iglesia.

En video: Imprudencia vial de una camioneta y una tractomula: “Estuvo a punto de borrar a una hermosa familia”

Los medios locales aseguraron que el arresto no tomó por “sorpresa” a los habitantes de la localidad debido a que ya habían rumores extendidos por la ciudad. No obstante, aún hay opiniones divididas con respecto a lo ocurrido y lo que deberá definir la justicia.

Hasta el momento, las congregaciones no se han pronunciado, sin embargo el obispo de la diócesis de Anagni-Alatri, a la que pertenece la parroquia de Carpineto Romano, Lorenzo Loppa aseguró tener “fe en la justicia”.

Lea también: Perú plantea castración química para violadores de menores

“Conozco al sacerdote. Escuché las noticias de la policía, la familia recurrió a la justicia ordinaria: en mi opinión, fue una imprudencia muy grande, no creo que haya sido nada más. Tenemos fe en la justicia y estamos a la espera de que siga su curso”, dijo Loppa.

El sacerdote Pérez tendrá que declarar ante un juez para que determine si se le imputa pedofilia.

Mire también: Video: Mujer trata de impedir un robo lanzando pasteles a un ladrón

Arcos Pérez tiene alrededor de 40 años y hace parte de los misioneros de padres eudistas de la Congregación de Jesús y María (creada por San Juan Eudes). Había llegado en misión hace tres años, ayudó con algunas misas y funerales, pero no era el padre principal.

Además, todo indica que debió volver a Colombia hace un mes, pero a causa de las acusaciones debió permanecer en Italia encerrado en casa por cuatro meses. Igualmente, por esta situación al parecer no practicó ninguna actividad de la iglesia y tampoco habría tenido contacto con nadie.

Quizás le interese: Esposa de un soldado ruso le habría permitido violar mujeres ucranianas durante la invasión

Algunas personas lo describieron como una persona muy callada que no llama la atención.

La red L’Abuso, la principal asociación de víctimas de Italia, con 1.300 miembros, ha identificado en los últimos 15 años a más de 300 sacerdotes involucrados o condenados de los 50.000 que residen en la península.

Podría leer: Fuerzas ucranianas en Mariúpol “lucharán hasta el final”, según primer ministro

No obstante, no se puede obtener “cifras precisas” debido a la ausencia de “un informe independiente” como ocurrió en Francia, con las revelaciones de la Comisión Jean-Marc Sauvé, o en Alemania con el reciente informe que llega a cuestionar al papa emérito Benedicto XVI por su gestión de cuatro casos de curas pederastas cuando era arzobispo de Munich.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News