Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Contagiados de coronavirus que violaron cuarentena en Ecuador serán enviados a la cárcel

Ad
Contagiados de coronavirus que violaron cuarentena en Ecuador serán enviados a la cárcel

Los contagiados de coronavirus que incumplieron el aislamiento en Ecuador serán castigados con prisión, anunció el miércoles la ministra de Gobierno, María Paula Romo.

“Podrán incluso tener tres años de cárcel”, dijo la funcionaria.

Con 4.450 casos y 242 fallecidos, Ecuador es el segundo país latinoamericano con más contagios y muertos, después de Brasil.

El 69% de los contagios se concentra en la provincia de Guayas y su capital, Guayaquil, la segunda más poblada del país luego de Quito.

“Hemos empezado ya a elaborar los informes para que la Fiscalía General del Estado empiece los procesos penales contra estas personas”, que están identificadas a través de los GPS de sus celulares, dijo la ministra.

Los infractores serán juzgados por el delito de “incumplimiento de orden legítima de autoridad competente” y con los “agravantes de que la desobediencia de esta orden pone en riesgo la vida de todas las personas y de una comunidad”.

El presidente Lenín Moreno denunció la semana pasada que cientos de personas violaron la cuarentena y salieron a las calles.

“No es posible que un promedio del 42% de personas contagiadas haya roto el aislamiento. El #Covid19 no es un problema solo del gobierno ¡es un problema de todos!”, expresó entonces por Twitter.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News