Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Carles Puigdemont no se presentará ante un juez en España

Ad
Carles Puigdemont no se presentará ante un juez en España
01/11/2017

El expresidente de la Generalitat de Cataluña “no irá a Madrid” el próximo jueves para presentarse ante la Audiencia Nacional, porque su abogado cree que su cliente “no tendrá un juicio justo” en España.

Carles Puigdemont, fue citado por la Audiencia Nacional junto con otros trece miembros del gabinete catalán para comparecer este jueves, en relación a los delitos de rebelión, sedición y malversación de fondos públicos.

“Es bastante obvio que mi cliente va a adoptar ahora la actitud de esperar a ver qué pasa”, afirmó el abogado belga, Paul Bekaerts, ante la pregunta de si Puigdemont se presentará ante la Justicia española.

El ente investigador podría sustentar su petición de cárcel en el riesgo de fuga, dada la gravedad de las penas de hasta 30 años de cárcel por rebelión, y de reiteración delictiva.

Informaciones diplomáticas cercanas al exmandatario catalán confirmaron este martes que Puigdemont permanece por ahora en Bruselas, aunque cinco miembros de la delegación catalana que estaba en la capital europea viajaron con destino a Barcelona.

Redacción Internet – CM&

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News