Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Carlos Lehder está libre en Alemania, cumplió su condena en EE. UU.

Ad
Carlos Lehder está libre en Alemania, cumplió su condena en EE. UU.

El exnarcotraficante Carlos Lehder fue extraditado de Estados Unidos a Alemania y llegó este martes al aeropuerto de Fráncfort, según la revista Der Spiegel, una de las más importantes de Europa.

De acuerdo con el semanario, Lehder no tiene nada que temer en Alemania, ya que “su condena en Estados Unidos se considera cumplida”.

El exsocio de Pablo Escobar Gaviria y codirector del Cartel de Medellín en los años setenta y ochenta, arribó a Fráncfort, gracias a un pasaporte temporal que le dio la embajada alemana, ya que su padre era alemán.

Carlos Lehder, de 70 años, está “gravemente enfermo” y “no tiene parientes en Alemania”, dice la revista, por lo que “será atendido inicialmente por una organización de caridad” local.

“Der Spiegel” afirma que, detrás de la llegada de Lehder a Alemania, hay un acuerdo diplomático.

Las autoridades colombianas habían pedido reiteradamente que, tras cumplir su condena en Estados Unidos, Lehder fuera extraditado a Colombia.

Solicitud que nunca cayó bien a su familia, porque temían que estando en Colombia fuera nuevamente recluido en una prisión.

Según la revista más importante de Alemania, Carlos Lehder “no puede ser llevado nuevamente ante la justicia”.

En 1977, Carlos Lehder fue capturado en Colombia y extraditado a Estados Unidos, donde fue condenado a 134 años de cárcel.

Por su cooperación con la justicia y declarar contra el exdictador panameño Manuel Noriega, fue incluido en un programa de protección de testigos.

Lehder era considerado como uno de los capos del narcotráfico más brutales y peligrosos de la época.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News