Un coche se abalanzó contra una multitud que participaba en un carnaval el domingo por la mañana en la ciudad de La Louvière, en el sur de Bélgica, y mató a seis personas e hirió de gravedad a casi una treintena, anunciaron las autoridades.

El incidente se produjo alrededor de las 05:00 locales (04:00 GMT) en el carnaval de Strépy-Bracquegnie, un distrito de la otra ciudad industrial de La Louvière, dijeron las autoridades.

Podría leer: Nuevo delito recae sobre uno de los presuntos responsables del crimen de la periodista de la ONU

“Un coche que circulaba a gran velocidad se lanzó contra la multitud que se había congregado para asistir al carnaval“, señaló a la agencia de noticias Belga el alcalde Jacques Gobert.

El grupo que constaba de unas cien personas, acababa de salir del polideportivo para volver al centro del pueblo, según señaló la alcaldía en un comunicado.

Lea más: Legalizan la captura de guardia del Inpec por su presunta participación en fuga de alias ‘Matamba’

“El coche estaba ocupado por dos personas que fueron detenidas”, declaró Damien Verheyen, fiscal adjunto de Mons, durante una rueda de prensa en La Louvière, precisando que eran de la misma localidad y nacidas en 1988 y 1990, respectivamente.

Entre las 26 personas heridas, hay 10 “cuyas vidas corren peligro actualmente”, señaló el fiscal, agregando que la pista terrorista estaba excluida por el momento.

Mire también: Zelenski descarta reconocer la independencia del Donbás que pide el Kremlin

“Estaba caminando al lado”, dijo un testigo, Théo, a la televisión pública belga RTBF.

“Me di la vuelta y vi un automóvil que se dirigía hacia la gente. Llegó muy rápido y no frenó. Siguió y arrastró a un ‘gille’ (como se conoce a las personas disfrazadas) 100 metros más allá”, prosiguió el joven. “Había mucha gente en el suelo”.

Conozca más: Petro instó a todos los partidos políticos rechazar la invitación al “golpe de estado que ha hecho Uribe”

“Noticias horribles de Strépy-Bracquegnies”, dijo el primer ministro belga, Alexander De Croo, en Twitter. “Mis pensamientos están con las víctimas y sus seres queridos“, agregó De Croo, que está previsto que se desplace al lugar del incidente a lo largo del día, acompañado por el rey Felipe.

En Bélgica, las ciudades y pueblos organizan numerosos desfiles callejeros con el motivo del carnaval.