El coche del primer ministro británico, Boris Johnson, fue hoy embestido por detrás por otro vehículo de su escolta, después de que un manifestante tratara de detener la caravana a su salida del Parlamento de Londres.

El conservador había participado en los Comunes en una sesión de control y, al abandonar Westminster, se encontró con una concentración de varias personas que protestaban contra la política del Turquía sobre la minoría kurda.

Según fuentes oficiales, uno de los manifestantes se lanzó a la carretera para tratar de interceptar el Jaguar en el que viajaba Johnson y el frenazo provocó que uno de los vehículos de la escolta colisionara con la parte trasera.

La Policía arrestó al individuo y la caravana continuó su trayecto hasta Downing Street, donde un portavoz declaró que el incidente no ha provocado heridos.

Un video que circula por la redes sociales capta el momento en el que el vehículo de escolta impacta con el de Johnson y algunas fotografías muestran también que el coche presenta un profundo abollón en la puerta trasera.

«Creo que el video habla por sí solo sobre lo que pasó. No se ha reportado herido alguno», agregó la fuente de la residencia oficial del jefe del Gobierno británico.

Foto: AFP