Publicidad
Mundo

Caso Debanhi Escobar: amigas negaron ir a la fiesta y abandonarla; padre quiere hablar con ellas

Publicidad
Caso Debanhi Escobar: amigas negaron ir a la fiesta y abandonarla; padre quiere hablar con ellas

Mario Escobar, padre de Debanhi Escobar, la joven de 18 años que fue hallada muerta en la cisterna de un motel en México, se atrevió a contar detalles sobre las conversaciones que sostuvo con las amigas de su hija antes de que desapareciera.

Sus declaraciones las entregó en una entrevista que concedió a Mafian TV realizó una entrevista el pasado 19 de abril, tres días antes de que las autoridades encontraran el cadáver de la mujer.

En primera instancia, a Mario le preguntaron sobre como le explicaron la forma y circunstancias en las que Debanhi se bajo del vehículo en la ‘Carreterta de la Muerte’, y si fue por coacción del conductor de servicio público que la llevaba o sus amigas.

“No, no me lo han explicado. Dieron la declaración ante la Fiscalía en la carpeta, no las hemos visto. Estamos a la espera de hablar con las muchachas”, respondió Mario; “No se puede dejar a una amiga a la mitad de la calle”, añadió el padre cuando le preguntaron sobre la justificación hacia los ataques y amenazas recibidos por las jóvenes que estuvieron de fiesta con su hija.

También puedes leer: Fiscales de Portugal nombran a un sospechoso formal en el caso de Madeleine McCann

“Es mi amiga, pero no coincidía con ella”

Mario Escobar pidió hablar, de forma concreta, con Ivonne y Jessari. Las dos amigas, según afirma el hombre, sostienen un vínculo cercano con la madre de Debanhi y podría ser claves en los detalles que esclarezcan la muerte.

Si bien las dos amigas han recibido amenazas en su contra, fueron Yatziri Briones y Alejandra Vallejo las amigas que más intimidaciones en su contra denunciaron, días previos al macabro hallazgo.

“Debanhi sí es mi amiga, sin embargo, ya no coincidía con ella y mucho menos asistí a esa fiesta. Mi nombre ha sido confundido con una de las amigas que asistió a esa fiesta y debido a eso he recibido ataques constantes durante los últimos días”, escribió Briones el pasado 17 de abril.

“Si era mi amiga, pero no la amiga que la abandono. Hago esta publicación para informar que yo no asistí a esa fiesta porque no fui ni invitada, ya que Debanhi y yo dejamos de hablar y salir desde hace tiempo porque solo he estado con mi novio estos últimos meses”, reveló Vallejo en horas de la mañana.

Ambas mujeres aseguran que procederán a tomar acciones legales por difamación y acoso, pues temen por su integridad

Imagen

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News