Publicidad
Mundo

Chile dona 20.000 vacunas contra el COVID-19 a Ecuador

Publicidad
chile dona vacunas sinovac ecuador

El Gobierno de Chile donó 20.000 dosis de vacuna del laboratorio Sinovac contra COVID-19 a Ecuador para el plan vacunarse.

¡Las relaciones bilaterales generan grandes frutos! El Gobierno de Chile entregó a Ecuador 20 mil vacunas de Sinovac para personal sanitario”, dijo el presidente Lenín Moreno en Twitter.

“Esta es una muestra de solidaridad entre países. Gracias Sebastián Pinera por compartir el ideal de luchar por la inmunidad de la región“, añadió.

La donación al Ministerio de Salud de Ecuador se acordó durante la Cumbre Extraordinaria de Presidentes del Foro para el Progreso de América del Sur (Prosur) del pasado 25 de febrero.

Esta cooperación internacional se enmarca en las excelentes relaciones entre ambas naciones, en la que Chile desea coadyuvar al acceso equitativo y coordinado de las vacunas que serán destinadas a la inoculación del personal sanitario ecuatoriano, de acuerdo con lo establecido en el Plan de Vacunación, señaló.

El Ministerio de Salud recibió las 20.000 dosis de las vacunas CoronaVac, del laboratorio Sinovac Life Sciences, en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo, de la ciudad costera de Guayaquil.

Este lote será almacenado en el Banco de Vacunas de la Zona 8 Salud, bajo los protocolos de la cadena de frío.

Esta remesa de vacunas se suma a los 20 millones de dosis ya contratadas por el Gobierno Nacional para inocular a entre el 60 % y 70 % de la población vacunable en 2021“, dijo Ecuador.

El vecino país supera los 291 mil casos confirmados y se acerca a las 16 muertes por el COVID-19.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News